Cargando...
HOY

Policías fueron atacados a pedradas por más de 60 vándalos en pleno estado de emergencia en Sullana

Los piuranos trataron de impedir la detención de dos presuntos integrantes del clan 'Los Duros del Norte' en pleno estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los vecinos de Sullana lanzaron piedras a los agentes PNP que patrullaban por el estado de emergencia. | Composición: El Popular.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú que se encontraban realizando un operativo en Sullana, ya que se encuentra en estado de emergencia, fueron atacados a pedradas por más de 60 vándalos que intentaban impedir la detención de dos presuntos delincuentes. Este indignante hecho habría ocurrido en el distrito de Bellavista, en la región Piura.

Los agentes indicaron a un medio local que estas personas protegían a los supuestos miembros de 'Los Duros del Norte', mismos a los que les encontraron 2 kilos y medio de pasta básica de cocacína (PBC) y más de mil ketes.

¿Qué pasó con los 10 policías de Bellavista en Sullana?

Los efectivos de la comisaría de Bellavista en Piura, al mando del Mayor PNP Santiago Quiñones se encontraban patrullando en varios sectores y tuvieron información sobre comercializadores de droga en el asentamiento Esteban Pabletich, al realizar el seguimiento se dieron cuenta que había dos personas realizando la venta en la cuadra 5 de la calle Madre de Dios.

Cuando los iban a trasladar al patrullero para llevarlos a la dependencia del sector apareció la turba de personas, en su mayoría mujeres, que los interceptaron con piedras y ladrillos. Ellos llamaron a sus refuerzos de otras unidades, pero también fueron atacados e incluso destrozaron parte de sus vehículos.

Pronunciamiento de la I Macro Región Policial de Piura

El general Miguel Cayetano Cuadros manifestó lo siguiente: “Hasta el último viernes 22 de septiembre, nosotros hemos realizado diversas detenciones, ya hay más de 100 personas y 8 bandas criminales. Seguiremos trabajando en todo Sullana, en tres sectores y cada uno al mando de un coronel que va a concentrar las fuerzas de investigación, como preventiva”.

“En esta lucha frontal contra la criminalidad, es importante las capturas que hace la Policía Nacional. Pero también es importante en no dejarlos libres. Capturar a un delincuente varias veces, crea una sensación de que están trabajando, pero que necesitan el apoyo. Entendemos que las autoridades, como fiscales y jueces se fijan mucho en la parte probatoria. Pero también debemos entender que en toda la región Piura no se van a poder obtener los elementos de convicción iguales”, finalizó a Correo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.