La Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia Lima, condenó a seis años de pena privativa de la libertad efectiva contra José Salazar Salazar y Esaú Maldonado Castro, por golpear a un anciano para robarle su celular, en el distrito del Rímac, el lunes 18 de setiembre.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, encontró culpable a los imputados por delito de hurto agravado en perjuicio del adulto mayor, Pedro Poma de la Cruz (62 años).
En una audiencia que duró menos de una hora, el juez Arnaldo Sánchez Ayaucán, también les impuso, el pago solidario de una reparación civil de 200 soles. Igualmente, notificó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el internamiento de los sentenciados en el penal correspondiente.
La sentencia responde a que el magistrado aprobó los acuerdos de terminación anticipada entre el Ministerio Público, los imputados y su defensa, la cual tomó en consideración que los procesados tienen antecedentes y se encuentran dentro de la figura de reincidencia.
Los hechos ocurrieron el último lunes en El Rímac, cuando Salazar Salazar y Maldonado Castro hurtaron el celular a Poma de la Cruz, llegándolo a golpear y cuando fugaban en un mototaxi fueron detenidos por la División de Águilas Negras de la Policía Nacional.
Otras condenas
Minutos antes, en otro proceso, el Primer Juzgado de Flagrancia emitió otra condena por hurto agravado, en la modalidad de tentativa y dictó dos años de prisión suspendida en su ejecución por el mismo término bajo el cumplimiento de reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 500 soles a Félix Daniel Chirhuana Monge y Ana Rojas Gómez en agravio de la tienda Plaza Vea.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 21:30, cuando los citados encausados fueron captados por las cámaras mientras sustraían abarrotes, artículos de limpieza y otras mercaderías de la tienda sede Salaverry.
El lunes, en tanto la Unidad de Flagrancia dictó otras dos sentencias por hurto agravado. El primero de ellos contra la ciudadana mexicana Barbara Barragán López, a tres años y cuatro meses de prisión, suspendida por el periodo de tres años; y el segundo, contra Alanll Nicolás Brusnel Marcos, a dos años y un mes de pena privativa de libertad suspendida.