Hasta la plaza mayor de Trujillo llegaron un grupo de padres de familia, profesores y director de la institución educativa Francisco Bolognesi del distrito El Porvenir, para realizar un plantón y exigir al gobierno regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, la reconstrucción total del mencionado plantel, debido a que está presenta su infraestructura deteriorada.
Según el director Euclides González Aguilar, el centro de estudios que alberga a 870 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, tiene más de 30 años y la población estudiantil recibe sus clases en condiciones precarias.
"La situación actual de la infraestructura es precaria. Sus aulas tienen más de 30 años y en las aulas prefabricadas ya no se puede trabajar", afirmó Euclides González. Asimismo, la autoridad educativa detalló que los alumnos se encuentran expuestos a los rayos solares, ya que el patio del plantel no tiene toldo y los techos de algunos salones se encuentran en pésimas condiciones. Además, el patio se encuentra deteriorado.
"Algunas aulas tienen techos de calamina, están rotos y hace demasiado calor. Trabajar en esas aulas es inhumano y no son las mejores condiciones para que los maestros puedan desarrollar sus actividades y los estudiantes recibir sus clases", agregó.
Por otro lado, González Aguilar lamentó que dos gestiones del gobierno local en El Porvenir no se hayan preocupado por la seguridad e integridad de los niños y adolescentes porvenireños. Tras la demanda y exigencias de la comunidad estudiantil de la institución educativa Francisco Bolognesi, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta se comprometió a reconstruir el mencionado plantel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.