Fabricantes de calzado son extorsionados y temen participar en feria en Trujillo

Regidora señaló que al menos el 15 % de empresarios son víctimas de extorsión por parte de estos los delincuentes.

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Regidora municipal mostró preocupación por esta situación.
Regidora municipal mostró preocupación por esta situación.Fuente: El Popular - Crédito: Yolanda Goicochea / URPI-LR

El 22 de setiembre se tiene previsto la inauguración de la calzaferia en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo; sin embargo, la regidora Marleny Carranza denunció públicamente que numerosos fabricantes han sido víctimas de extorsión. Esta situación ha generado temor y ha desalentado a muchos empresarios a participar en este evento, que busca impulsar la economía local y presentar al calzado producido en la región La Libertad.

La calzaferia se tiene programadA desde el 2 de setiembre hasta el 1 de octubre, uno de los más golpeados por la delincuencia. "Si bien es cierto la delincuencia está presente en todo distrito y a nivel nacional, lo que ocurre en nuestro distrito es preocupante. Quienes están extorsionando a nuestros fabricantes generan miedo y eso podría desanimar a muchos a participar en la calzaferia", expresó Carranza.

Al menos 15% de empresarios son víctimas de extorsión

La regidora no dudó en hacer un llamado a la unidad y al enfrentamiento conjunto de esta problemática. "Les invito a todos mis fabricantes de calzado a no tener miedo. Unidos lograremos superar esta situación. Contamos con el respaldo de nuestras autoridades, de la policía, del alcalde, del Serenazgo. Juntos haremos que la calzaferia sea un éxito", exhortó la conseja.

Para esta feria hay un total de 102 stands. Respecto al porcentaje de empresarios afectados, la regidora señaló: "Estimamos que aproximadamente un 15 % de los fabricantes han sido víctimas de extorsión, pero con la difusión y apoyo, esperamos que puedan sumarse a la feria".

Importancia de la Calzaferia en Trujillo

Además, destacó la importancia de la calzaferia no solo como plataforma comercial, sino también como una oportunidad de reactivación económica, tras crisis sanitarias y ambientales. "Hemos viajado con nuestro alcalde a Lima, invitando a fabricantes. La calzaferia es una vitrina para el mundo y queremos volver a ser los líderes en la producción de calzado".

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