En alerta se encuentra la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo luego de conocerse la intervención de dos escolares del colegio Abraham Valdelomar por estar, presuntamente, involucrados en bandas delincuenciales. Además, porque otro escolar de la misma institución educativa ingresó a su aula portando una réplica de pistola en su mochila.
"Lamentablemente, la información que se nos comparte es que dos estudiantes habrían sido señalados como partícipes de bandas que estarían actuando al margen de la ley. Eso nos invita a que como UGEL redoblemos esfuerzos y trabajar la parte preventiva. Ellos fueron intervenidos por la Policía hace unos días", declaró el director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno.
El funcionario explicó que, además de la intervención con el equipo de convivencia en la I. E. Abraham Valdelomar, se está trabajando en protocolos para que la revisión de mochilas en las escuelas se realice de la mejor forma, conforme lo sugiere el Ministerio de Educación (Minedu). Esto debido a que no es el primer caso donde un alumno ingresa con un objeto prohibido a su centro educativo y genera zozobra.
En otro momento, Sánchez Moreno también se refirió a la alerta que han dado padres de familia del colegio Octavio Campos Otoleas de Pomalca sobre la presunta venta de drogas en el exterior de esta institución. Aquí precisó que coordinan con la Subprefectura y otras autoridades de ese distrito para fortalecer las acciones de prevención y evitar que este "fenómeno" continúe aumentando en la provincia.
PUEDES VER: "Por todo el bullying": alumno de primaria amenaza con desatar tiroteo dentro de su colegio en el Callao
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.