
¡Los tenían en la mira! Indecopi no dudó en castigar a seis supermercados de Lima y Callao que se encontraban vendiendo productos enlatados con golpes y abolladuras. Ellos tomaron mano dura en esta situación y junto con la Sala Especializada en Protección al Consumidor llevaron a cabo las sanciones respectivas para que no se vuelva a cometer una falta similar que afectaría a los clientes.
Del mismo modo, señalaron que en el marco de su autonomía, declararon fundada la denuncia presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), ya que los productos en mención serían gravemente letales ante la salud de aquellos que puedan adquirirlos.

PUEDES VER: Limón Tahití la fruta de la selva que reemplazaría al de Piura y es el favorito de cevicheros
“En todos estos casos, las empresas infringieron el artículo 30° del Código de Protección y Defensa del Consumidor que indica que los proveedores son responsables de la inocuidad de los productos”, indicó el organismo público autónomo.
“En salvaguarda de la salud de los consumidores, y para evitar que estos hechos se repitan, se les ordenó a las empresas que adopten las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de sus protocolos de calidad y que, en caso detecten productos enlatados golpeados y/o abollados, estos sean retirados [...] De no presentar las pruebas que acrediten el cumplimiento de estas disposiciones, la Sala podría imponer multas adicionales a los proveedores”, finalizó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.