
Al menos tres pacientes han alzado su voz de reclamo ante el presunto acoso sexual y tocamientos indebidos que habría realizado el psicólogo Antonio López Ávila, de 60 años. Las féminas denuncian que el profesional de la salud las agredió dentro de la posta médica Carlos Phillips, ubicada en Comas.
Dos de las tres personas que decidieron no callar tienen retardo mental y ceguera y habrían sido víctimas de las presuntas intenciones de Antonio López, quien se encuentra hoy en día no habido. Una de ellas señaló que este médico le aseguró con engaños que el tocamiento era parte del tratamiento que seguía.
Dentro de la posta médica Carlos Phillips, los profesionales de la salud escuchaban de los abusos que habría cometido el psicólogo Antonio López. Sin embargo, no denunciaban por falta de pruebas. “Trabajaba acá. Bueno… esté… claro que sí lo escuchaba, pero por intermedio de mis compañeras”, indicó una de las profesionales.
Por su parte, una de las víctimas de acoso pidió, a través de Reporte Semanal, que las personas que hayan sido agredidas denuncien a López Ávila. “Estoy segura que no somos las únicas. Debe haber más que por vergüenza tal vez no lo dicen”, precisó. El psicólogo está inhabilitado desde el 2016 y se desconoce cómo es que logró trabajar en la posta.

PUEDES VER: Profesor de la UTP cae tras audios que probarían acoso a sus alumnas, pero Fiscalía lo libera en 24 horas
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.