Muchas personas suelen ver a las monedas como algo insignificante para utilizarlo en alguna compra de un producto o servicio, sin embargo, existe un grupo de coleccionistas dedicados a buscar las piezas más raras, hasta el punto de pagar increíbles sumas de dinero por obtener esta moneda entre sus vitrinas.
La moneda de un nuevo sol de 1994 tiene una alta demanda en la compra y venta de este tipo de colección. Incluso, puede llegar a costar hasta más de 1,600 soles por tener esta moneda de los años 90. En la siguiente nota, te contamos por qué es tan especial la moneda de 1994.
PUEDES VER: Bono 600 soles sería entregado en septiembre: ¿Quiénes cobrarán y cuáles son los requisitos?
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Tren del norte: ¿Cuándo funcionará el nuevo proyecto que conectará Lima a Trujillo en solo tres horas?
La moneda de un sol de 1994 es considerada relativamente rara en comparación con otras emisiones, debido a ser una edición especial hecha por el Banco Central de Reserva en ese año. Se cree que la acuñación de esta moneda fue limitada en cantidad, lo que resulta en una disponibilidad reducida en el mercado de coleccionistas.
Por ejemplo, en el sitio web Ebay se puede encontrar esta pieza con un precio de hasta 438 dólares (1,628 soles). Sin embargo, el precio puede aumentar dependiendo la limitación para conseguir esta moneda.
La moneda de un nuevo sol de 1994 se encuentra a la venta en diferentes plataformas virtuales.
Las características principales de esta moneda es que tiene un diseño de vicuña, un mono choro de cola amarilla y un cocodrilo de Tumbes. Además, la incrustación de expresiones cómo “Encuentro de dos mundos” y “La extinción es irreversible”.
De acuerdo a la plataforma Numisa, se lanzó un cantidad de 25,000 unidades de esta moneda de 1994. Además, se detalla que esta pieza forma parte de la serie Iberoamericana - Animales en peligro de extinción. Estas características han establecido que esta moneda de los años 90, sea cotizada en el mercado y sea una joya para los coleccionistas nacionales e internacionales.
La moneda de un nuevo sol de 1994 se encuentra a la venta en diferentes plataformas virtuales.
PUEDES VER: Buses “Los Chinos” lanza nueva promoción de viaje a solo S/1: Conoce hasta cuándo y qué rutas
Las monedas de un nuevo sol emitidas en los años 90 tienen diseños únicos que a menudo reflejan aspectos históricos, culturales o naturales de Perú. Estos diseños pueden ser visualmente atractivos y tener un significado especial para los coleccionistas.
Además, para muchos coleccionistas, las monedas de una cierta época evocan recuerdos y nostalgia. Las monedas de los años 90 pueden traer de vuelta memorias de esa década y tener un valor sentimental para quienes vivieron durante ese tiempo.
En conjunto, las monedas de la colección Riqueza y Orgullo del Perú pueden valer más de 300 soles. En total son 26 monedas las que componen esta colección y pueden valer hasta 30 soles cada una.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.