Los presuntos delincuentes César Eduardo Paredes Luyo y Fredy Márquez Castillo, serán recluidos por mandato judicial a un penal de la capital por el plazo de nueve meses de prisión preventiva, para ser investigados por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra.
Las investigaciones señalan que el pasado 20 de junio a la altura del kilómetro 23, en el distrito de Puente Piedra, cuando el conductor y copiloto de un vehículo pesado que transportaba cebollas, advirtieron que el cargamento estaba cediendo por lo que se detuvieron a revisar los seguros.
Fue en el lapso de la revisión del cargamento, cuando los procesados habrían aparecido provistos con armas de fuego, reduciendo a los agraviados y exigiendo al piloto que conduzca el camión.
Durante el recorrido el conductor hizo señales visuales a los demás vehículos que comprendieron el mensaje y, dieron cuenta a efectivos de la Policía Nacional del Perú que se encontraban realizando labores de patrullaje, dándose inicio a una persecución.
El fiscal adjunto provincial Paúl Franklin Blas López, indicó en la audiencia que, transcurrido unos kilómetros, Paredes Luyo y Márquez Castillo, obligaron al conductor a reducir la velocidad para bajarse del vehículo, siendo detenidos por personal policial que observaron que mientras los procesados huían, arrojaron un revolver calibre 38.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.