La escuela de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC) emitió un comunicado la noche del último 29 de julio luego de que una avioneta de su propiedad se estrellara en el mar de Huanchaco cuando se realizaba un vuelo de instrucción de Chiclayo a Trujillo. En el documento la empresa da detalles acerca de lo ocurrido.
"Durante un vuelo de instrucción de Chiclayo a Trujillo, la avioneta de matrícula OB-1334, modelo Cessna 172, se declaró en emergencia al aproximarse al aeropuerto de Trujillo, perdiéndose posteriormente la comunicación con la aeronave", se lee en el comunicado.
Puedes ver: "No querían comprar repuestos": Padre de víctima de accidente de avioneta en Trujillo culpa a la empresa
Sin embargo, no se pronunciaron acerca de las acusaciones de los familiares, quienes indican que JBC no reparaba correctamente las aeronaves con las que sobrevolaban el cielo norteño.
"Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes en las labores, con el firme propósito de obtener información precisa y brindar todo el apoyo necesario", indicaron.
Puedes ver: Trujillo: hallan cuerpo de tripulante mujer de la avioneta que impactó en mar de Huanchaco
El padre del mecánico que falleció en el accidente indicó que su hijo le contó que el dueño no quería comprar los implementos para la reparación de las aeronaves por lo que sabía que era peligroso volar en ellas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.