Gran conmoción e indignación se generó en Huancayo, luego de que se diera a conocer que una bebé de a penas un mes de nacida fue asesinada por ordenes de su propio padre, el mismo que habría ordenado su secuestro con la complicidad de su supuesta amante y un hombre más en el distrito de Chupaca.
Según reveló la madre de la pequeña, fue Álex Quentiquiri Cruz (18) quien la citó este último lunes 24 de julio para supuestamente entregarle algunos productos. Sin embargo, fue interceptada por un hombre y una mujer con pasamontañas, quienes le arrebataron a su hija de las manos, para luego hallarla sin vida en una vivienda del barrio de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que pudo conocer Latina Noticias, por información de la Policía Nacional, el hombre de 18 años planificó el parricidio de su hija con el único objetivo de rehacer su vida con Livia Inga Salvador (19). Por ello, ordenó el secuestro y posterior crimen con ayuda de su nueva pareja, quien resultó ser la que se quedó con el cadáver de la infante en su casa.
Así habría quedado registrado en los mensajes que la PNP encontró en su celular, donde se verificó que Quentiquiri Cruz hablaba en todo momento con Inga Salvador para cometer el horrendo hecho. Además, se supo también que pagaron el monto de S/ 100 a la persona que finalmente se encargaría de cometer el crimen.
Ante ello, el abuelito de bebé pidió justicia y la máxima pena para los responsables del delito, quienes actualmente se encuentran detenidos en la comisaría del sector.
"Quisiera que me apoyen por mi nieta. Que hagan justicia. Que las dos personas se pudran en la cárcel, que les den cadena perpetua. Siento mucho dolor por mi nieta", comentó el adulto mayor en diálogo con Latina.
PUEDES VER: Huancayo: interno cae del quinto piso de centro de rehabilitación y sobrevive de milagro
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.