La expresidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, arremetió contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, el asesor del gabinete técnico de Presidencia y el secretario general de Palacio de Gobierno, por haber pretendido, aseguró, que ella reponga en el cargo a un funcionario cuestionado por corrupción.
En ese marco, Gutiérrez Palomino señaló que el gobierno de la mandataria perdió de vista la lucha contra la corrupción. Detalló que desde el segundo día su gestión en EsSalud tomó la decisión de remover al gerente general Iván Pereyra Villanueva y que esto, indicó, fue la causa de su posterior despido.
En ese sentido, la expresidenta de EsSalud decidió contarlo todo por las redes sociales y explicó cómo es que desde el Ejecutivo se organizaron para pedirle la reposición del mencionado funcionario. Asimismo, la exministra de Salud exigió a la jefa de Estado explicar las verdaderas razones de su despido.
"Sin embargo, días después recibí la llamada del Jefe de Gabinete de Presidencia, luego del Secretario General de palacio y finalmente de la Presidenta de la República, todos me solicitaron que revirtiera mi decisión o, en su defecto, que lo dejara en su cargo por 15 días más", aseveró en Twitter.
El funcionario Iván Pereyra Villanueva se desempeñaba como Gerente General nivel Ejecutivo I de la Gerencia del Seguro Social de Salud - EsSalud desde mayo del presente año. Sobre él, Rosa Gutiérrez señaló que identificó rápidamente "la existencia de probables casos de corrupción que nos generaron mucha preocupación".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.