El caso de Gabriela Sevilla fue uno de los más sonados el año 2022. Sin embargo, su situación legal quedó pendiente hasta hoy que su expareja Ramiro Gálvez la denunció. En ese sentido, la Fiscalía abrió una investigación contra ella por los delitos de falsificación de documentos y falsedad genérica.
Sobre el primer caso se debe a que Gabriela Sevilla habría, presuntamente, falsificado un documento médico privado para convencer a su expareja de que, efectivamente, estaba embarazada. No obstante, la tesis fiscal señala que el médico rechaza la firma y el número de colegiatura suscrito en dicho documento.
Por otro lado, Gabriela Sevilla también fingió un secuestro en un taxi y apareció a los próximos días. Por eso, la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco la acusa del delito de falsedad genérica. El agraviado sería, directamente, Ramiro Gálvez, a quien la fémina le habría causado un perjuicio patrimonial y extra patrimonial.
Bajo ese contexto, falsificar o adulterar un documento privado está incluido en el delito contra la fe pública y se castiga con pena privativa de la libertad entre 2 y 4 años, con 180 a 365 días multa. Asimismo, la falsedad genérica en la modalidad básica, se aplica pena privativa de la libertad entre 2 y 4 años.
PUEDES VER: Ramiro Galvez asegura que Gabriela Sevilla lo afectó emocionalmente tras fingir secuestro y embarazo
Como se sabe y de acuerdo a lo revelado por el semanario Hildebrandt en sus trece, Gabriela Sevilla conoció a su expareja Ramiro Gálvez en el año 2020 por medio de la red de citas en línea Tinder. Por ese entonces, Sevilla había terminado la carrera de Turismo y Hotelería mientras que Gálvez era jefe de marketing de una empresa transnacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.