En el año 2007 la gestión del exalcalde Edgar Miranda Quiñones recibió la placa de oro y un pergamino que declararon a Machu Picchu como maravilla del mundo. Sin embargo, hoy se conoce que dichos objetos no se encuentran en la municipalidad correspondiente.
Ante este caso, el exalcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, refirió que la pérdida no es reciente, pues la denuncia pública ya se habría realizado hace un año.
"En mi gestión hicimos conocer la pérdida de la placa de oro y el pergamino. La gestión de Edgar Miranda debió hacerse responsable de patrimonializar estos reconocimientos de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo", mencionó Darwin Baca.
En este entender, se recalcó que dichos objetos no estaban patrimonializados y por ello no podía realizarse una denuncia formal. Sin embargo, se dio a conocer que tanto la placa de oro como el pergamino no se traspasaron a la nueva gestión después de ser entregadas en el 2007.
PUEDES VER: Machu Picchu o Máncora: ¿Cuál es el mejor destino para vacacionar? ChatGPT da contundente respuesta
Asimismo, el exalcalde Darwin Baca sostuvo que por el mes de diciembre del año 2018 la placa y el pergamino aún permanecían en la municipal. Actualmente; el alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, reafirma la no existencia de estos objetos de valor en la municipalidad.
"Desde la entrega de la placa de oro y el pergamino al ex alcalde Edgar Miranda en el año 2007, no se hizo la transferencia a las siguientes gestiones. Procederemos a realizar la denuncia correspondiente y que se hagan las investigaciones" sostuvo Elvis La Torre, actual alcalde de Machu Picchu.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.