Decenas de vecinos de la séptima y octava zona de Collique en Comas salieron de sus casas y bloquearon la Vía del Pasamayito. Ellos realizaron la protesta tras el violento accidente ocurrido ayer, 9 de julio, en la Curva del Diablo.
Como se sabe, una cúster que iba a una reunión cristina se volcó en la Curva del Diablo generando la muerte de cinco personas y 24 heridos. Según las cámaras de seguridad, al parecer el vehículo habría venido a excesiva velocidad.
PUEDES VER: Accidente en Pasamayito: sobrevivientes rompen su silencio y hacen grave denuncia contra chofer de cúster
De acuerdo con los vecinos, desde que se inauguró la Vía del Pasamayito que une San Juan de Lurigancho y Comas en el lugar se han registrado más de 15 accidentes. La mayoría de ellos ocurridos en la llamada Curva del Diablo.
En ese sentido, ellos exigen que la Municipalidad de Lima con Emape realizasen una nueva inspección a la Vía del Pasamayito. Que se coloquen muros de contención, señalética y un personal de tránsito para evitar los accidentes.
Además, piden que se coloque foto papeleta para evitar la excesiva velocidad en los conductores. “No podemos seguir con los accidentes, ya van 15 casos en la misma zona”, mencionó un vecino.
PUEDES VER: Bus donde murieron cinco personas en Pasamayito tenía S/80 mil en multas y no contaba con SOAT
En tanto, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, llegó a la zona y exigió su homólogo de Lima nuevas mejoras en la Vía del Pasamayito. También, lamentó la muerte de cinco personas, entre ellas una familia completa.
“Esta vía se ha convertido en el Pasamayito de la muerte. Vamos a realizar muros de contención por nuestra cuenta y exigiremos a la Contraloría a realizar una nueva inspección”, mencionó el alcalde.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.