Nuestro país se sigue acaparando las vistas en el rubro gastronómico y esta vez el portal TasteAtlas nos volvió a mencionar en el ranking de los 150 restaurantes más legendarios del mundo. Infaltablemente, mencionó a Astrid & Gastón y El Bolivariano, ambos habría cautivado con sus platillos, generando así nuevamente otro orgulloso logro para el Perú.
El 'Atlas Alimentario Mundial' sorprendió con este reconocimiento que sin duda ha sido festejado por los dueños de ambos restaurantes, al igual que, cada cocinero y trabajador porque han creado una experiencia satisfactoria para los comensales. En la nota te damos todos los detalles.
PUEDES VER: Restaurante Astrid & Gastón: ¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante según Taste Atlas?
Se conoce que El Bolivariano, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, alcanzó el puesto 72. En el caso de Astrid & Gastón, restaurante que está en San Isidro, se llevaron el puesto 104. “Los restaurantes tradicionales legendarios son monumentos culturales. No se trata solo de comida, sino de usar recetas transmitidas a través de generaciones para compartir un pedazo de nuestra cultura e historia [...] Cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”, señaló el TasteAtlas.
PUEDES VER: De estudiar en Fundación de Gastón a trabajar en Central: Estos son los 3 jóvenes unidos por la cocina
“Julio es el mes en que la oca, tubérculo andino delicioso, esta en su mejor momento. Este año, por su particular dulzor, las hacemos en versión BBQ limeña, bien rostizadas, sobre cama de loche batido y bañadas de chimi al ajillo”, se pudo leer en las redes del restaurante de Gastón Acurio.
Por su parte, El Bolivariano, mencionó lo siguiente: “Es un orgullo compartir esta mención y poder representar al Perú con lo que nos sale del corazón: la sazón”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.