El pollo a la brasa, que era darse un gustito cada fin de semana por su cómodo precio, hoy en día parece ser más un lujo pues su costo se ha elevado hasta casi rozar los 100 soles en muchos establecimientos reconocidos, por este motivo, ahora las familias lo consumen una vez cada mes o escogen otras opciones.
Aquí ingresan los famosos "pollos a la brasa" de los supermercados cuyos precios son para caerse de espalda de felicidad pues muchos tienen precios muy bajos llegando a costar como máximo 25 soles el pollo entero y muchos se preguntan ¿por qué existe esta gran diferencia entre los precios del pollo a la brasa de restaurante y de supermercado? aquí te dejamos la respuesta.
PUEDES VER: ¿Listo para chuparte los dedos? El pollo a la brasa más jugoso y económico de San Miguel
Un joven conocedor y trabajador de mundo avícola que laburaba en la venta de pollos junto a su madre, confesó en el famoso programa "Hablando Huevadas", que los pollos rostizados en los supermercados los venden a precios super bajos porque son "pollos de descarte". "¿De dónde salen los pollos de Tottus, de Metro o los pollos de Tambo?, de los pollos descarte pues", se le oye decir en medio de toda su revelación que dejó impactado a más de un testigo en la sala.
Asimismo, confesó que es claro que los pollos tienen que ser de alta calidad para los clientes en las pollerías, pero hay pollos que vienen golpeados y por ello son los que pasan a manos de los conocidos supermercados, ya que no se pueden vender por kilo, sino por unidad a 3 o 4 soles.
PUEDES VER: Pollo a la brasa en el Perú: estas serían las 10 mejores pollerías que sí o sí deberías visitar
Es válido recalcar que los pollos que venden en los centros comerciales no son pollos a la brasa, sino que son pollos rostizados, por esta razón los precios también son bajos pues no requieren de carbón para su elaboración y solo de fuego. Por esta razón y lo otro ya mencionado, los pollos pueden llegar a costar entre S/16.90 y S/24.90, en algunos casos también promociones con gaseosas.
En casos de suerte, los clientes pueden llegar a encontrar un cuarto de pollo entre s/8.90 a s/12.90 en distintas cadenas similares, estos vienen acompañados con bebidas o papas, según el combo que prefieras. Si bien es cierto que el sabor no es el mismo a de una pollería, puede sacarte del apuro a precio muy bajo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.