¡Para no creerlo! La temperatura en Lima alcanzó un pico de 27° C la mañana de este martes 04 de julio, una marca nunca antes vista durante este mes y en épocas de invierno desde 1997, cuando se alcanzó una temperatura máxima de 26.8° C. Esto podría deberse a los estragos causados por el fenómeno de El Niño.
Este hecho fue confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quienes indicaron que esto es un registro histórico sin precedentes en Lima Metropolitana. Cabe destacar que esta temperatura se vio reflejada en el distrito de La Molina.
PUEDES VER: Incendio en El Agustino genera enorme nube tóxica: ¿Qué distritos están siendo afectados, según Senamhi?
El Senamhi alertó que las temperaturas aún se mantendrán altas en Lima, al menos hasta la quincena de julio, alcanzando picos de 22 grados a 26 grados durante el día. “Se prevé que en la Costa, en primeras horas de la mañana, se presente cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada; principalmente en zonas próximas al litoral costero, de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. En zonas con poca cobertura nubosa, se presentarían ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 km/h, principalmente en la tarde” indicaron.
De acuerdo con la entidad, el invierno en Lima será cálido. No alcanzará temperaturas bajas y tendrá rayos de sol durante el día. Según el Senamhi esta característica está relacionado al fenómeno de Niño. “Para estos tres meses, en promedio, se va a mantener sus condiciones cálidas, sobre sus valores normales”, precisó el lng. Yury Escajadillo, especialista en climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a Infobae.
“Vamos a sentir frío, pero no con la intensidad del año pasado”, mencionó el especialista indicando que la temperatura más baja que se sentirá en Lima será de 24 grados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.