Se viene un feriado largo que arranca desde el jueves 29 de junio hasta el 2 de julio, por las celebraciones del Día de San Pedro y San Pablo. En ese sentido, en esta nota te mostraremos qué días les toca descansar al sector privado.
Como se sabe, los feriados decretados por el gobierno deben ser remunerados o compensados, según indica el Decreto Legislativo 713 que favorece al trabajador peruano. “se consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada”, menciona la norma.
Según indica la norma el feriado nacional por las celebraciones de San Pedro y San Pablo de este jueves 29 de junio corresponde un descanso remunerado para el sector privado. En el caso que labore, la empresa tendrá que pagar el triple de su remuneración habitual de acuerdo al decreto legislativo n.° 713.
En cuanto al fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de julio, que son días de descanso habitual, es posible que los trabajadores del sector privado trabajen. En algunos casos se podrá negociar con la empresa.
En tanto, el viernes 30 de junio el gobierno lo ha decretado como día no laborable. Esto quiere decir que el trabajador laborará con normalidad, pero será compensadas posteriormente tras un acuerdo con el empleador.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.