Central se puso en el ojo de todo el mundo gracias a que fue elegido como el mejor restaurante por The World’s 50 Best y ahora sus reservas se encuentran agotadas hasta el año 2025, a pesar de que comer en aquel lugar puede llegar a costar entre los 1045 soles y los 1250 soles.
Este restaurante peruano ubicado en la capital, ofrece grandes platillos de todo el país, pero con un toque propio y único que adopta diversos elementos de cada región para fusionarlos y crear una experiencia única que encanta a los paladares de los asistentes.
El reconocido chef Virgilio Martínez de Central dio a conocer los motivos por lo que los clientes gastan más de mil soles por comer en su restaurante. "Trabajamos en Lima y en Cusco, donde alcanzamos parte de la selva, como las zonas del cacao y café, y zonas andinas, donde vemos tubérculos y cereales, mientras que, en Lima, está la costa. Tenemos un balance entre regiones. Por eso, cada vez que preparamos menús o experiencias te van hablando de cada región o ecosistema”, indicó.
Asimismo, añadió que trabajan muchas personas para pocos comensales para que puedan vivir una experiencia única. “En Central, trabajamos 110 personas para 30 personas y los costos son altos para esta operación porque viajamos por todo el Perú, donde promocionamos cultura, hacemos investigaciones y tenemos obligaciones más allá de lo que es un restaurante”, agregó.
PUEDES VER: Magaly Medina dice que los peruanos no aprecian mucho la experiencia en Central: "Es una pena"
Experiencia territorio en desnivel
Menú creatividad del día
Experiencia mundo mater
Menú creatividad mundo
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.