El pasado 15 de junio, el menor A.R.C.J. (16) sufrió un accidente de tránsito cuando regresaba de Catacaos a Piura a bordo de una motocicleta conducida por su hermano mayor. De repente, según relata su hermana Mercedes, un auto impactó, violentamente, contra la parte trasera y provocó que el menor salga por los aires, golpeando su cabeza contra el pavimento y quedando inconsciente.
Ante ello, lo derivaron a diversos hospitales suplicando que lo atiendan de inmediato; mientras que la Policía realizaba la intervención de ambos conductores. Esto, según el parte policial, permitió identificar que el conductor del auto se encontraba en aparente estado de ebriedad.
En ese sentido, los familiares realizaron la denuncia correspondiente, pero tras cinco días, el presunto responsable quedó en libertad, por lo que exigen justicia.
Lamentablemente, Mercedes revela que su familia no cuenta con los recursos suficientes para pagar a un abogado que permita dar seguimiento constante al caso, debido a que ellos están enfocados en el estado de salud del menor, que desde el accidente se encuentra en estado de coma.
PUEDES VER: Callao: madre y su hijo de 5 años fueron atropellados por conductor que iba a exceso de velocidad
Por ese motivo, solicitan el apoyo de las autoridades para esclarecer el hecho y conseguir que el responsable asuma sus cargos.
Cabe mencionar, que, A.R.C.J. tuvo que ser sometido a una intervención al cerebro de emergencia. Estos gastos los cubrió el SOAT de la motocicleta; sin embargo, los demás gastos tuvo que asumirlos la familia. Para ello, dispusieron de los ahorros que tenían para extirpar dos tumores que su madre presenta en el cuello.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.