Hugo Bautista Álvarez (28), alias "Runtu", fue capturado por la Policía Nacional del Perú en la puerta de su casa cuando pretendía realizar un pase de droga en Magdalena del Mar. El sujeto ocultaba las sustancias ilícitas en sus partes íntimas.
Tras verse sorprendido por los agentes en el cruce de la avenida Salaverry con la calle Punta Negra, "Runtu" no tuvo más remedio que aceptar su delito. Según la policía, este sujeto realizaba sus fechorías bajo dos modalidades: el menudeo o delivery y la distribución a otros distritos.
Puedes ver: Capturan a 10 integrantes de la organización de narcotraficantes "Los Injertos del Chavo"
Sin embargo, Bautista Álvarez aseguró que recién se dedicaba a la venta de drogas. "He comprado recién, yo consumo... lo que me daban para mi pasaje nomás", declaró ante el interrogatorio policial.
Según el jefe del Escuadrón Verde, Walter Palomino, este delincuente podía ganar hasta 5 mil soles por la venta ilícita de drogas. "Hemos contado cerca de kilo y medio de marihuana y clorhidrato de cocaína que es un poco más caro en el mercado de las personas que lo consumen y la zona de Magdalena, Jesús María, San Miguel y La Perla", puntualizó.
Tras las diligencias, el detenido fue conducido a la Depincri de San Miguel donde se pesó la cantidad de droga que se le halló así como el dinero en su poder.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.