Capturan a 10 integrantes de la organización de narcotraficantes "Los Injertos del Chavo"
El Ministerio Público investiga a la organización criminal de narcotraficantes "Los Injertos del Chavo", que transportaban droga en avionetas desde Alto Pichas al exterior.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República

El Ministerio Público con el apoyo de la Policía del Vraem capturaron a 10 presuntos integrantes de una organización criminal de narcotraficantes conocida como "Los Injertos del Chavo", que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y que tenía a su servicio a un grupo de sicarios que daban seguridad a los sujetos que transportaban la droga que era embarcada en avionetas desde Alto Pichas para su salida al exterior.
A través de un megaoperativo realizado en los departamentos de Cusco, Ayacucho y Ucayali, la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) desarticuló el grupo criminal “Los injertos del Chavo”, que se dedicaría al acopio, procesamiento, transporte y envío de cocaína desde el distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.
Fueron detenidos, Abel Arango Arquiñiego, Klein Janampa Auccatoma, Jhon Curo Sulca, Joel Guevara Correa, Michel Guevara Correa y Jesus Guevara Neyra. El Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 15 días de detención preliminar.
Mientras que Samuel Pantoja Rojas, Beto Orisano Durán y Jesario Caja Quispe por flagrancia delictiva y Jesús Vega Estrella, presentan requisitoria.
Durante la intervención que dirigió el fiscal Gilberto Cayatopa, de la FETID Sede Ayna, -San Francisco, se incautaron también armas y municiones de guerra (2 fusiles y 4 cacerinas), una camioneta y dos motocicletas, una laptop, celulares de alta gama, teléfono satelital, así como dinero nacional y extranjero.
La investigación fiscal postula que la red operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) mediante “mochileros” o cargadores humanos, caletas en camiones, caletas en autos, y acondicionados en cargas hasta pistas de aterrizajes clandestinas en La Convención, Cusco. Ello con el fin de movilizar cocaína hasta Bolivia y Brasil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.











