El Poder Judicial de Maynas, dictó cinco meses de prisión preventiva contra Yara Elizabeth Guerrero Baneo, acusada de asesinar a su propio hijo de tres años dándole de ingerir veneno en una habitación del hotel Amazon Inn en el distrito de San Juan en Iquitos.
Luego ella intentó quitarse la vida tomando el mismo veneno y cortarse las venas, pero no logró su cometido porque fue auxiliada por personal del hotel y trasladada a un hospital de Iquitos, donde los médicos la salvaron.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Loreto encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la imputada Yara Elizabeth Guerrero Baneo, en el presunto delito de parricidio en agravio de su menor hijo.
El juez Gino Tello, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento al penal de dicha ciudad.
El Ministerio Público solicitaba nueve meses de prisión preventiva por ser la principal sospechosa de la muerte de su hijo en el interior del hotel “Amazonas Inn”, en el distrito de San Juan Bautista.
Durante la audiencia, la mujer dijo que es un monstruo y que quiere estar al lado de su hijo, ahora que no está con ella ya no tiene motivo para vivir y quiere que todo esto se acabe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.