¡Atención! Con el objetivo de beneficiar a más de 65 mil usuarios que utilizan el corredor morado y se trasladan en transporte convencional autorizado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la implementación de carriles exclusivos “Solo bus”, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Por otro lado, la ATU señaló que su personal de campo y fiscalizadores, serán apoyados por la Policía Nacional del Perú, quienes garantizarán el respeto de los carriles exclusivos para agilizar la circulación de los vehículos.
Por ello en esta nota te contaremos te explicaremos en donde estarán ubicados los carriles , así como la nueva estrategia que implementó la ATU, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ve en la nota:
PUEDES VER: "Vivo y duermo con 70 hijos": La increíble historia del "Papá de las ratas", el peruano que cría roedores
Para lograr reducir el tiempo de viaje de todos los usuarios en un promedio de 14 minutos, la ATU implementó los carriles exclusivos con su nueva iniciativa "Solo bus" que aplica para el Corredor Morado, como también para rutas y empresas autorizadas por la entidad.
Los carriles exclusivos “Solo bus” se encuentran a lo largo de los 7,2 kilómetros del plan establecido de la vía principal de las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, las cuáles se ubican en los siguientes tramos:
De acuerdo con la ATU, el inició de los trabajos de mantenimiento de la señalización vertical de los carriles exclusivos “Solo bus” tienen un plazo de ejecución de dos meses y se realizarán de lunes a sábado entre las 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. para evitar generar caos y congestión vehicular durante el día del transporte público en el distrito de San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: Estos son los secretos que los bancos no quieren que sepas y que podrían ayudarte a ahorrar dinero
El gerente de la junta de operadores, Gerardo Hermoza, manifestó que no han observado ninguna mejora en la operación desde que José Aguilar asumió el cargo de presidente de la ATU. Además, la junta de operadores del Corredor Morado ha anunciado que presentará un plan de suspensión de operaciones desde este 15 de junio, el cual tendría como resultado la interrupción del servicio a partir del 30 de este mes.
Por otro lado, el jefe de la ATU, José Aguilar indicó que continúa en conversaciones con los operadores para evitar que los usuarios se vean afectados con la suspensión del servicio, así como se registró anteriormente con el Corredor Amarillo, el cual dejó de operar el 24 de abril.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.