Indecopi a través de un comunicado informó que en Australia ya se han retirado 15 modelos de televisores Smart TV LG de 65” y 77” pulgadas. Algunos de ellos han sido comercializados en ese país, por lo que actuaron de inmediato. En nuestro caso, estos serán revisados por la empresa LG Electronics Perú S. A., debido a que los componentes de la placa de alimentación podrían sobrecalentarse y deteriorarse.
“Indecopi advirtió que, por dicha falla, la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor retiró del mercado de dicho país 15 modelos de televisores de la marca LG, incluidos los que se venden en el Perú. Se comunicó con el proveedor y se le solicitó que informe las medidas que adoptarán para resguardar los derechos de los consumidores peruanos”, aseguraron.
PUEDES VER: ¿Planeas viajar por el Día del Padre? Esta recomendación te salvará la vida, según Indecopi
Los propietarios de estos televisores podrán solicitar la revisión gratuita del electrodoméstico y su reparación si llaman al Call Center de LG: 0-800-1-2424 para la programación de la cita. También, se hará el reemplazo de la pieza y será posible acceder a la información de la ACCC.
Indecopi afirmó que no resultaría posible que otras partes del televisor se vean afectadas o que algún tipo de llama, humo se propague. “El proveedor nacional declara que no se advierten riesgos para los consumidores ni riesgos de incendio [...] A partir de septiembre de 2019, la fabricación de los ocho modelos reportados no presenta el defecto señalado”, agregaron.
“A través de esta opción podrás conocer noticias relacionadas con la seguridad del producto. Además, advierte sobre los que pueden poner en riesgo su vida y la salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores”, finalizaron.
Los pasos para poder usarlo son los siguientes:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.