Cargando...
HOY

La historia de éxito de Juan Ramos, emprendedor que vende los mejores pollos a la brasa de Surco

Juan Ramos Tasayco comentó a El Popular que la enfermedad de su madre, que lo crió sola, y el amor a su única hija, hacen que busque ser el mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Juan Ramos contó sus inicios y las promociones que tiene para el Día del Padre. | Carlos felix | El Popular

La historia de éxito de Juan Ramos Tasayco, un joven emprendedor de 26 años de edad, padre soltero y vecino de Surco de toda la vida, empieza cuando aún era un menor. Él comentó a El Popular que supo afrontar dificultades y adversidades a lo largo de los años e, indicó, que su madre lo crió sola.

Hoy su familia y seres queridos lo señalan como un ejemplo a seguir, ya que cumplió su sueño de tener un negocio propio: la Pollería AINHOA, ubicado en dicho distrito, exactamente, en la calle Peña Rivera a la altura del parque Alto y La Estancia.

¿Cuál es la historia de pollos a la brasa "AINHOA"?

Cuando Juan Ramos tenía 13 años, los problemas económicos y la ausencia de un padre hizo que madurara rápido al lado de su madre Lisbeth. A ella le diagnosticaron un tumor. El mundo se le venía encima y es ahí donde comienza a trabajar en la pollería de una vecina, lavando platos, pelando papas cortando pollo.

"Por mi tamaño y corpulencia todos pensaban que tenía 18 años de edad, pero tenía la mano muy chica, algo sospechaba la dueña sobre mi edad", dijo Juan a este medio. "Un día tuve examen en el colegio y no fui a trabajar, es ahí donde la dueña de la pollería va a mi casa y averigua mi verdadera edad, lo tomó de muy buena forma por que sabia que necesitábamos el dinero para costear los gatos de la enfermedad de mi madre y de la casa", añadió.

Padre soltero y emprendedor

Asimismo, señala que aprendió en la cancha todo lo que sabe sobre gastronomía: preparar platos, como parrillas, caja china, pollos a la brasa. "Nada es fácil en la vida en aquella época yo estudiaba en el colegio de 7 a.m. a 1 p.m., luego almorzaba, hacía mis tareas e ingresaba a trabajar de 4 p.m. a 2 de la mañana, son recuerdos que nunca voy olvidar. Pasaron 10 años, me enamoré y fruto de esa relación tuve a mi hija Ainhoa", subraya.

Detalló que se propuso tener un negocio propio con sus ahorros y, a través de préstamos del banco, logró colocar con la madre de su hija una pollería en San Juan de Lurigancho. "Todo marchaba bien cuando de pronto llegó la pandemia por el covid-19, cerramos el negocio, las deudas no esperan, los gastos del hogar menos; entonces se me ocurrió una idea en pandemia: usar mis redes sociales y capacitar a los nuevos emprendedores a hacer un verdadero pollo a la brasa, me fue bien gracias a ese emprendimiento, viajé por casi todo el Perú, nunca pensé conocer tantas ciudades ni viajar en avión (risas)", narró.

Promociones por el Día del Padre

Asimismo, expresó que gracias a la gastronomía ha cumplido varios de sus sueños. Ahora abrió una pollería en Surco llamada AINHOA, en honor a su hija. Y animó a dar unos consejos a los que decidan emprender.

"Solo les quiero decir que poner un negocio no es nada fácil, de la noche a la mañana no va dar dividendos, hay que perseverar así no entre un cliente. No se frustren, con el tiempo va dar sus frutos el negocio. Hay que luchar por nuestros sueños y un saludo a todos los padres emprendedores y que vengan a mi polleria AINHOA. Tendremos ofertas y un pisco sour de cortesía. En las redes me encuentran como Juan Ramos o restaurante Ainhoa Ramos", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.