Un lamentable suceso ocurrió en una farmacia de la ciudad de Huánuco. Hace un par de días, una enfermera aplicó una inyección en la botica Far Makar, ubicada en la cuadra 7 del jirón San Martín, y habría ocasionado la muerte de una adulta mayor de 67 años, quien acudió al local para controlar su asma bronquial.
La trabajadora de salud, Leonarda Ventura Naupay, le suministró un medicamento para controlar dicha enfermedad de la sexagenaria Josefina León Crisolo, quien acudió a la farmacia en compañía de su hijo Jhonatan Agustín Hilario León. Sin embargo, la fémina falleció en el mismo establecimiento.
Luego de la diligencia de levantamiento del cadáver, en donde estaban presentes peritos de criminalística, agentes policiales y representantes del Ministerio Público, entrevistaron a la técnica en enfermería. Posteriormente, procedieron a detenerla y conducirla a la comisaría del sector.
La enfermera se encuentra en calidad de investigada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Por su parte, la familia de Josefina León Crisolo se encuentra golpeada por lo sucedido.
Tras la muerte de la mujer sexagenaria en la botica Far Makar, peritos forenses de Medicina Legal determinaron que la fémina falleció a causa de un edema pulmonar provocado por una asfixia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.