Puno: bebé fallece por negligencia de hospital y necropsia revela sorprendente hallazgo
Según la madre del menor de 5 meses de nacido, su bebé murió en sus brazos luego de que no reciba la atención oportuna en centro de salud de Puno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Una madre de familia denunció que su bebé de 5 meses de nacido murió en sus brazos, aparentemente, al no recibir atención oportuna en el centro de salud del distrito de Patambuco, en Puno. Manifestó que el personal médico del lugar no quiso realizar la certificación del deceso.
Yolanda Quispe C. cuenta que la madrugada del pasado lunes, su menor hija de 5 meses presentó síntomas de gripe, fiebre, tos con flema y empezó a vomitar, por lo que ante estos síntomas, a las 4 de la madrugada llevó a su niña al centro de salud de Patambuco para que reciba atención de salud.
"Ese día cargué a mis hijos menores. Toqué la puerta del centro de salud y grité para que me abran la puerta y puedan atenderme, sin embargo, nadie respondió. Ante los llantos de mi otro hijo y el frío decidí regresar a mi casa", dijo la mamá.
Luego a las 6 a.m., decidí regresar al centro de salud porque mi bebé ya estaba grave de salud y tampoco me dieron alguna referencia, por lo que en el trayecto de regreso a casa, mi niña habría dejado de existir, a pesar que intentamos reanimarlo no reaccionó. Volvimos al centro de salud 8 a.m. para solicitar al médico de turno para que constate el deceso, pero "no hubo respuesta todo ese día", agregó la progenitora.
Necropsia reveló causa de muerte
Al final, el galeno de Patambuco se habría negado a realizar la constatación, por lo que, indicó la madre, hizo llamadas al juez de paz y la subprefecta, no teniendo ninguna respuesta tampoco. "Tuve que caminar con el cuerpito de mi bebé hasta el centro de salud del distrito de Patambuco donde ahí se procedió a la constatacion del deceso de mi bebé y luego lo derivaron a la morgue hospital de Putina para que realicen la necropsia de ley y determinar la causa de muerte", señaló la progenitora. La causa de muerte fue por asfixia: atragantamiento.
Luego de ese largo periplo, recién en horas de la tarde del último miércoles le entregaron el cuerpo de su bebé y le dieron cristiana sepultura a las 9 de la noche de ese mismo. "Es inhumano la forma de atención del personal de salud de Patambuco. Ojalá las autoridades tomen las acciones del caso", dijeron los padres a La República.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.