"Estamos llorando": joven fue a clínica por una rinoplastia y terminó muerta en Cusco

Padres denuncian que cirujanos habrían colocado mal la anestesia a su hija y terminó falleciendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares y amigos de joven acompañando su féretro.
Familiares y amigos de joven acompañando su féretro.Crédito: Rocío Cárdenas / URPI-LR

Una joven de 17 años terminó perdiendo la vida tras asistir a una clínica para realizarse una rinoplastia en Cusco. Ella ingresó sana y con buena salud antes de la operación, pero terminó saliendo muerta, indicó su padre, quien aseguró que el centro de salud no se ha pronunciado al respecto.

La mala colocación de la anestesia habría ocasionado la muerte de la menor. "No son profesionales, queremos alzar la voz para que esto no se quede así, ella todavía estaba estudiando en el Colegio Galileao, muy estudiante y quería estudiar ingeniería civil. La familia Peña Gamarra pide justicia", dijo un familiar.

Este no sería el primer caso de este tipo que se da en esta clínica, ya que aproximadamente hace unas semanas, una señorita asistió a este lugar redirigida del hospital, para hacerse una operación de una fractura del brazo y al igual que la joven que acaba de fallecer, no le habrían colocado bien la anestesia.

Exigen justicia

Los familiares de la menor de 17 años exigen justicia y esperan que los responsables de su muerte terminen tras las rejas y exhortaron a las autoridades a no dejarlos en libertad pues en el país impera la impunidad. "Exigimos justicia, esto no puede quedar así, ella era una joven que estudiaba y quería salir adelante", dijo otro familiar.

Finalmente, los restos de la menor serán enterrados hoy en el cementerio de Huancaro. Mientras tanto, los médicos que atendieron a la joven aún se encontrarían en libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.