El Poder Judicial de Lima ordenó la captura a nivel nacional contra los tres sicarios integrantes de una banda criminal, que asesinaron a balazos a los dos menores hijos de Israel San Román Doroteo (a) “La Tota” y su familia dentro del vehículo en la plaza del distrito de San Miguel, el pasado 6 de febrero.
Se trata de los sicarios Kevin Daniel Espejo Cuya (a) “Willy”, David Francisco Durán Larrea (a) “Loco Franco” y Brando Raúl Velarde Alegría, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Esta medida la dispuso el juez Jorge Eduardo Díaz Leiva, tras dictar 9 meses de prisión preventiva contra los tres miembros de una banda criminal, al encontrar elementos de convicción que vinculan a los procesados en el delito de sicariato. Asimismo, determinar que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia, por lo que dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE luego de ser capturados.
En su resolución el magistrado del 22 Juzgado de Investigación preparatoria, señala que los procesados coordinaron y planificaron el crimen de "La Tota".
Como pruebas, existen varios colaboradores eficaces que señalan a los acusados de haber acribillado a toda una familia y que la banda “Los Chuckys del Callao” habrían proporcionado de armas a los sicarios para cometer el asesinato en San Miguel.
El magistrado señala en su resolución, que se cumplen con todos los presupuestos para dictarle prisión preventiva a los investigados, no tienen todos los arraigos, además el comportamiento y magnitud del daño causado y la gravedad de la pena, en ese sentido sí existiría un peligro de fuga de que los tres investigados podrían rehuir la acción de la justicia, como hasta la fecha lo vienen haciendo pese a tener una orden de ubicación y puesto a disposición de este despacho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.