El integrante de la banda criminal "Los Malditos de San Hilarión", Jhon Esteban Berrospi, (a) "Beimar" fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad por haber asaltado y asesinado de un balazo a un efectivo policial que prestaba seguridad en el Congreso de la República, para robarle su celular, cuando retornaba a su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho .
Al inicio del juicio oral, la fiscal provincial Erika Guisella Colque Ganto, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, presentó su acusación contra el investigado Jhon Beimar Esteban Berrospi, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del efectivo policial Wesley Saavedra Calderón.
Luego, tras 24 sesiones de juicio oral, el fiscal adjunto provincial Oscar Israel Guanilo Condori, demostró todas las pruebas ofrecidas a lo largo de la investigación preliminar y preparatoria, que señalan al investigado el haber efectuado disparos en el tórax, brazo y antebrazo al agraviado, para luego darse a la fuga con el celular sustraído y a consecuencia del hecho se produjo la muerte del agraviado.
A lo largo de la actuación de los medios de prueba acopiados por el despacho fiscal, como la declaración del testigo clave, el acta de reconocimiento físico en rueda, informes psicológicos practicados al investigado, así como informes periciales forenses, balísticos y biológicos, visualización de videos, declaraciones de los efectivos policiales que prestaron auxilio al agraviado y las investigaciones pesan sobre el acusado, el representante del Ministerio Publico logró la sentencia condenatoria y el pago de una reparación civil a favor de la familia del occiso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.