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HOY

Nestlé rompe su silencio luego que Indecopi asegurará que su Beso de Moza tiene moho: "Suspenderemos su comercialización"

A través de un comunicado indicó que la empresa paralizará su comercialización para así poder realizar las investigaciones correspondientes. 

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Se hará las investigaciones del caso de moho en los Beso de Moza. | Composición El Popular

Nestlé se pronunció luego de que Indecopi haya emitido una alerta sobre posible presencia de moho en varios lotes de Beso de Moza. A través de un comunicado la empresa indicó que para realizar dichas investigaciones tendrá que paralizar su comercialización.

En ese sentido, Nestlé indicó que no solo investigará el caso, sino también se realizará el análisis de calidad correspondientes, identificando posibles desviaciones en el perfil de dicho producto. Asimismo, suspendió temporalmente la comercialización de sus productos. 

“Por lo tanto, tomamos la decisión de informar este caso proactivamente a las autoridades pertinentes y se tomó la decisión, de manera preventiva, de suspender temporalmente la comercialización de únicamente 14 lotes”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, precisó que la calidad del producto no genera consecuencias para la salud. “Es importante precisar que esta desviación en la calidad del producto no representa una amenaza a la inocuidad de este. Por lo tanto, no genera consecuencias para la salud”, se lee. 

¿Qué pasó? 

Indecopi emitió una alerta por posible presencia de moho en varios lotes de besos de moza de Nestlé, por lo que han sugerido su retiro del mercado para no atentar contra la salud de los consumidores, anunció la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

Ante ellos, los lotes retirados de la comercialización fueron 30260107C, 30270107C, 30280107A, 30460107A, 30590107A, 30730107B, 30050107A, 30060107A, 30100107A, 30110107A, 30120107A, 30120107B, 30130107A y 30250107C, todos estos son de sabor chocolate y lúcuma.

¿Cómo denunciar ante Indecopi productos en mal estado?

La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (Indecopi) explica, mediante su portal web, los pasos a seguir en caso un usuario quiera denunciar un producto en mal estado.

  • Paso 1: Acudir al proveedor y presentar el reclamo mediante el libro de reclamaciones físico o virtual.
  • Paso 2: Acudir a Indecopi para presentar una denuncia o arbitraje de consumo. Este proceso se puede realizar de manera virtual a través del servicio en línea "Reclama Virtual".
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