Indecopi: más de 200 vehículos Audi modelo Q2 serán revisados por fallas en la carrocería

Modelo de auto presentan una falla específica, el cual ocasionaría el desprendimiento de la tapa exterior del panel lateral afectando a los vehículos que vienen detrás

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Modelo de vehículo que serán revisados por posibles desperfectos.
Modelo de vehículo que serán revisados por posibles desperfectos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ha puesto en la mira a la empresa Audi, por vender más de 200 vehículos que tendrían una falla en la carrocería de los autos modelo Q2 y que estarían perjudicando a sus compradores.

Son en total 245 vehículos, fabricados entre el 2016 y el 2021, que presentan una falla específica, el cual ocasionaría el desprendimiento de la tapa exterior del panel lateral afectando a los vehículos que vienen detrás, el cual podría convertirse en un peligro.

Este problema de seguridad ha sido comunicado por la institución a través del “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos” (https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/), portal creado con el objetivo de brindar información oportuna para aminorar posibles afectaciones a los consumidores y dar a conocer las acciones que han adoptado los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.

Compradores afectados

La empresa encargada de la venta de Audi en el Perú, Euromotors S.A. señaló que los propietarios de los vehículos afectados deben ingresar a la página web (https://landing.contactoaudi.com.pe/postventa/Taller.html) para solicitar una revisión gratuita y verificar si su auto es uno de los afectados.

Finalmente, Indecopi pidió a la empresa que les reporte periódicamente como van las revisiones de los autos de los compradores, para poder conocer si es que estos fueron afectados a fin de que se garantice sus derechos como consumidores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...