¡En alerta! Indecopi exige retiro de lote de beso de moza de Nestlé por posible presencia de moho
En total fueron 14 lotes retirados de los sabores chocolate y lúcuma informó Indecopi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Indecopi ha emitido una alerta por posible presencia de moho en varios lotes de besos de moza de Nestlé, por lo que han sugerido su retiro del mercado para no atentar contra la salud de los consumidores, anunció la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.
Son 14 lotes en total que se habrían visto afectados por presencia de moho, pero Nestlé ha anunciado que estos lotes no presentan una amenaza a la seguridad alimentaria de los consumidores, pero que de todos modos han optado por la suspensión de dichos productos de manera preventiva.
PUEDES VER: Indecopi: más de 200 vehículos Audi modelo Q2 serán revisados por fallas en la carrocería
Esta es la primeva vez que Indecopi ordena el retiro de productos del mercado. Las empresas Bimbo, Snacks América Latina y Supermercados Peruanos han acatado también este tipo de solicitudes en productos como Cheese tris, bimbolete marmoleado y panetón Bell's, por superar la cantidad de grasas trans permitidas.
Lotes retirados
Nestlé informó que los lotes retirados del mercado fueron: 30260107C, 30270107C, 30280107A, 30460107A, 30590107A, 30730107B, 30050107A, 30060107A, 30100107A, 30110107A, 30120107A, 30120107B, 30130107A y 30250107C, todos estos son de sabor chocolate y lúcuma.
¿Cómo denunciar ante Indecopi productos en mal estado?
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (Indecopi) explica, mediante su portal web, los pasos a seguir en caso un usuario quiera denunciar un producto en mal estado.
- Paso 1: Acudir al proveedor y presentar el reclamo mediante el libro de reclamaciones físico o virtual.
- Paso 2: Acudir a Indecopi para presentar una denuncia o arbitraje de consumo. Este proceso se puede realizar de manera virtual a través del servicio en línea "Reclama Virtual".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.