El expresidente Alejandro Toledo, ya fue recluido en el penal de Barbadillo, donde también se encuentran Pedro Castillo y Alberto Fujimori y según el INPE, hasta que no se determinen las medidas de seguridad pertinentes, no podrá recibir visitas.
"Se informa que el procesado Toledo Manrique no recibirá visitas hasta que el Consejo Técnico Penitenciario del penal determine los días y horarios de dichas visitas, así como las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la seguridad integral del interno y del centro penitenciario", informó el INPE en una misiva.
Enmarrocado y con gran contingente policial, Alejandro Toledo pisó territorio peruano tras fugar hace 6 años a Estados Unidos. Caminando y con un rostro de molestia el mandatario fue trasladado al médico legista ubicada dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Luego de ello será llevado al penal Barbadillo donde tendrá que permanecer 18 meses de prisión preventiva hasta que concluya las investigaciones en su contra. Como se sabe el expresidente es acusado por los delitos cohecho pasivo impropio, colusión agravada y enriquecimiento ilícito.
PUEDES VER: ¡Confirmado! Alejandro Toledo será trasladado a Barbadillo tras decisión tomada en el INPE
Por dichos delitos, el Ministerio Público ha solicitado 35 años de cárcel. Según sus investigaciones, Toledo habría recibido 31 millones de dólares en coimas a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, vía que une el sur de Perú con Brasil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.