Cargando...
HOY

¿Qué fue del 'hombre rata', curioso personaje que asombraba con roedores y los bañaba en casa?

Miguel Ángel Silva Sulca, el 'hombre rata', apareció ante las cámaras y manifestó que en un futuro las ratas dominarán el planeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
'Hombre rata' revela ciertos hábitos de estos animalitos. | Composición | El Popular

Hace algunos años se hizo muy conocido en el país un singular sujeto que preferiría mil veces cuidar ratas que a personas. Se trata de Miguel Ángel Silva Sulca, quien dedica mucho tiempo al día en dar de comer a sus roedores, cuidarlos, bañarlos y sacarlos a pasear por el Centro de Lima. Además, se gana unas propinas por los trucos que realizan sus animalitos.

Él asegura que las ratas son seres inteligentes, cariñosas, fieles, limpias, y, en suma, encantadoras, que lo acompañan desde su niñez, cuando impidió que su padre atrape a una de ellas y la mate a escobazos. Indica que en la actualidad tiene más de una decena de traviesos roedores, pero que en una ocasión llegó a tener más de cien.

"Cuando era niño, criaba conejo y cuyes, pero un día entró un ratón a mi casa y lo atrapé porque mi papá lo quería matar a escobazos. Le hice una casita de cartón y lo comencé a criar”, contó Miguel Ángel, quien asegura que de acá a un millón de años serán las ratas las que dominen el mundo.

"Lo primero que aprendí son los estudios con la rata. Me enseñaron que esta especie es el que en un futuro dominará el planeta, no nosotros. Lamentablemente, nosotros somos los que estamos mal", agregó al canal de Youtube Gerardo Pe'.

"Las ratas no comen basura"

En otro momento, Miguel Ángel Silva Sulca, conocido como el 'hombre rata', reveló que las ratas no comen basura como, usualmente, cree la gente. Indicó que si las personas van a La Parada, en La Victoria, podrán comprobar que los roedores son amantes de las frutas y cereales.

"Para empezar la rata no come basura como todo el mundo piensa [...]. El concepto es que sí tiene bacterias como todo animal. Entonces, la rata a pesar de que está en el desagüe, él sale, la gente lo ve y piensa que es cochino y creen que come basura. Pero la rata no come basura. Prueba de ello es que si uno está en La Parada las ratas roban sandías, camotes, sacos de arroz, etc.", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.