"Vivo y duermo con 70 hijos": La increíble historia del "Papá de las ratas", el peruano que cría roedores
Comenzó a criar ratas desde los 15 años en el Rímac y ha logrado tener más de 70 ejemplares. Conoce la increíble historia del "Papá de las ratas".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Caminando solo por el jirón Junín, Charly se sienta en una de las pocas bancas que hay en el Centro de Lima. La gente lo mira con asombro, hay dos ratas enormes que juegan en su cabeza, dos roedores que pareciera que habrían salido de un alcantarillado, pero él no los tiene miedo ni mucho menos asco. Por nada lo han apodado el "Padre de las ratas" o “Ratamán”.
Saca de su bolsillo un bollo de pan y lo parte en pequeños pedazos. Estira la mano y da de comer a uno de sus hijos, como él lo llama. Recuerda que hubo un tiempo que llegó a tener 70 retoños, todos ellos viviendo con él en un modesto cuarto en el Rímac.
PUEDES VER: ¿Qué fue del 'hombre rata', curioso personaje que asombraba con roedores y los bañaba en casa?
Entonces vuelve a recordar cómo comenzó esta aventura. Esta forma de vivir casi con lo que se tiene. Tenía 15 años cuando una enorme rata le cayó en la cara. Él estaba echado en su cama y en vez de saltar de un susto se quedó paralizado. El roedor lo vio y se acostó a su lado, entonces se dio cuenta que no era un enemigo. A este pequeño animal lo llamó "Stuart" y lo crio hasta que murió de anciano.
Desde ese momento hasta sus 40 años, Charly recorre las calles del Centro de Lima con sus hijos. Ha sido entrevistado en los medios locales e internacionales y según él, sus vecinos ya se han acostumbrado verlo con varias ratas.
Sentado en la banca, filosofa, cree que el mundo en realidad les pertenece a los roedores, que el humano ha salido de su hábitat y que ha “desnaturalizado su origen”, luego sale de su trance y nos menciona que todos sus hijos son bien alimentados, que algunos los tiene suelto en su cuarto y que jamás se han escapado.
Pero esta vida de ambulante le ha costado mucho, dice que necesita ayuda para alimentar a sus hijos, que es difícil a veces encontrar trabajo y que lo poco que tiene lo comparte con sus retoños. Si alguien deseas ayudarlo, puede Yapear a este número: 955960842.
Prefiere vivir alejado de los humanos
Como si fuera Diógenes de Sinope, el hombre griego que vivió con lo que llevaba puesto, Charly ha aprendido alejarse de los humanos. Incluso de su familia que vive cómodamente en los suburbios de Estados Unidos. Para este Padre de las ratas, lo más importante de la vida es el amor por los roedores. Único como él lo menciona.
Para él, el ser humana es un depredador imparable que consume todo a su alrededor y que está condenado a su propia destrucción. Por ello se aleja y prefiere el abrigo de sus hijos.
PUEDES VER: 15 años de esfuerzo: la historia de Gludy, la madre que sacó adelante a sus hijos vendiendo mazamorra
¿Qué enfermedades trae las ratas?
Las ratas de alcantarillado pueden ser portadores de la bacteria Salmonella que afecta tanto a personas como a animales domésticos. La infección se realiza cuando se ingerir alimentos o bebida contaminados con heces. Es por ello que se recomienda criar a un roedor siempre controlando su higiene.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.