El expresidente Alejandro Toledo está siendo extraditado hacia el Perú y llegará a Lima al promediar las 7:30 de la mañana de este domingo 23 de abril. Es muy probable que terminado las diligencias de extradición, el exmandatario sea conducido al penal de Barbadillo, ubicado en Ate, donde ya estaría preparado su celda. ¿Ésta cómo será?
De acuerdo al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, la celda que tendrá Toledo Manrique dependerá si se le otorga régimen ordinario o cerrado especial. Manifestó que el penal de Barbadillo tiene las condiciones para alojar al expresidente, así como lo hace con Pedro Castillo y Alberto Fujimori.
PUEDES VER: Alejandro Toledo y la vez que fingió un secuestro para vivir una noche de drogas, sexo y alcohol
“El penal está preparado y es indudable. Tenemos las condiciones para recibirlo. Está fuera de dudas eso. Siempre habrá capacidad para uno más y en las condiciones adecuadas similares a los que ya están”, explicó Javier Llaque en diálogo con Canal N.
“Tienen un área donde es su dormitorio, tienen un televisor con señal abierta, un espacio, patio o jardín donde salen en el día. Según el régimen, puede ser régimen ordinario: están en el día en el patio y tienen acceso del dormitorio al patio. Si van al régimen cerrado especial las medidas son distintas”, agregó.
“Mi salud es mala. Tomo 14 pastillas diarias, tengo hipertensión y sufro por los remanentes del cáncer. Solo respeten eso, no han probado nada y ya me quieren meter a la cárcel [...] le pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel, déjenme lucha con argumentos”, mencionó a EFE antes de ponerse en manos de la justicia norteamericana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.