Miles de emprendedores del emporio comercial de Gamarra se han visto obligados a rematar las prendas que confeccionaron para este otoño 2023, esto debido a la fuerte ola de calor que tiene Lima, clima que se tiene previsto presente hasta el mes de julio.
La condición climática que estamos viviendo es a consecuencia de la llegada de El Niño Costero, situación ha hecho cambiar los planes de cientos de confeccionistas y comerciantes del emporio comercial de Gamarra (La Victoria), los cuales ya habían confeccionado prendas para este otoño, sin embargo, tendrán que rematarlas para no perder su inversión.
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"Las ventas han bajado, ahora estamos más verano que invierno. La producción de las casacas no ha tenido mucha venta. Tenemos que seguir ofertando las prendas cortas", indicó una microempresaria del emporio al programa "24 Horas".
Asimismo, han comentado que han invertido miles de soles en ropa de invierno. "Hemos invertido un aproximado de S/20.000 para ropa de abrigo como casacas, pantalón grueso, todo lo que es de invierno. Ahora, todo está stockeado, almacenado. Clientes de provincia tampoco nos están pidiendo por el tema de los huaicos", expresó otro comerciante.
Por otro lado, algunos vendedores han informado que la gente ha cancelado sus pedidos en esta temporada y que, desde hace ya más de tres años, están perjudicados esto debido a los diferentes sucesos que ha afrontado nuestro país.
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"Primero ha sido la pandemia; luego, las marchas; ahora, el huaico", indicó uno de los comerciantes del emporio comercial de Gamarra.
Debido a la ola de calor que aún afronta Lima, se ve que dentro de las zonas de confección aún se observa cómo se realiza ropa de verano como faldas, tops, bermudas, polos de manga cero, gorras y vestidos ligeros.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, manifestó que las ventas generales han caído en un 20% aproximadamente.
“Lo que están haciendo los empresarios es extender sus liquidaciones y ofertas de la ropa de verano para poder liquidar y, con ese capital, lo vuelven a reinvertir en la campaña de invierno. Ahora deben decidir qué tipo de productos fabricar en esta campaña otoño-invierno”, manifestó en RPP Noticias.
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