Un policía fue asesinado por un delincuente en la urbanización Santa María del Pilar, en Piura, por resistirse al robo de sus pertenencias. El suboficial fue identificado como Enrique Bermeo Cevallos quien se encontraba en un puesto de comida cuando fue sorprendido por el hampón.
El facineroso llegó a bordo de una moto lineal junto a su cómplice y se acercó violentamente con un arma de fuego donde el policía, a quien le exigió la entrega de sus pertenencias. El agente del orden, el cual estaba vestido de civil, en un primer inicio no opuso resistencia y procedió a entregar sus cosas.
PUEDES VER: Piura: sicarios asesinan a policía de carretera, se llevan su fusil AKM y roban el patrullero
Sin embargo, al quitarse la cadena de oro que llevaba puesto e intentar entregárselo al delincuente es cuando forcejea con el hampón y éste le dispara. La víctima cae herido en el suelo y el criminal huye con su cómplice en la moto lineal con rumbo desconocido.
Inmediatamente, el policía es auxiliado por los vecinos de la zona que llaman a los paramédicos para que lleguen rápido al lugar. Mientras eso ocurría, un testigo pudo identificar al hampón: "¡Ha sido un colorado!". El suboficial no pudo resistir a sus heridas y falleció en el trayecto a la clínica Belén.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta la urbanización Santa María del Pilar de Piura para realizar las diligencias correspondientes y recabar la información necesaria para hallar a los responsables de la muerte del policía. Manifestaron que Enrique Bermeo Cevallos era un suboficial intachable.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.