Piura: sicarios asesinan a policía de carretera, se llevan su fusil AKM y roban el patrullero
Criminales dejaron abandonado el patrullero varios metros de la escena del crimen. Por los actos, la PNP sospecha ajuste de cuenta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Esta noche dos policías de carreteras fueron acribillados por sicarios en el distrito de Suyo de la provincia de Ayabaca (Piura), frontera con Ecuador. De acuerdo con los medios locales uno de los agentes falleció en el acto, mientras que el otro sigue luchando por su vida en el hospital de la región.
Según los testigos, ambos agentes identificados como: Luis Felipe Seminario López y Juan Roger Benitez López estaban tomando y comiendo en una tienda de la comunidad, de pronto un grupo de sujetos apareció y sin medir palabras lo acribillaron.
En medio del terror, los sicarios se llevaron su arma de largo alcance, un fusil AKM abastecido. También se llevaron el patrullero para evitar que los agentes sean llevados rápidamente a una clínica cercana. Sin embargo, la población logró llevar a Roger Benitez al nosocomio, mientras que Luis Felipe se desangró en el lugar perdiendo la vida.
Tras los hechos agentes de la PNP realizaron un cerco a la zona logrando encontrar varios metros del lugar el patrullero de los policías acribillados, sin embargo, no encontraron el fusil. La unidad fue analizada por los peritos de criminalística para hallar huella dígales.
Por los hechos, la policía nacional sospecha que se trate de un ajuste de cuentas. En tanto, se recogió el testimonio del dueño del restaurante y algunos comensales que estuvieron en el lugar para poder tener un perfil de los sicarios que realizaron el crimen.
Piura: rescatan a pescador que se lanzó al mar para evitar ser asesinado
Un joven pescador fue rescatado por los tripulantes de una pequeña embarcación luego de que permaneciera durante varias horas naufragando en el mar de Paita, en Piura, en donde se habría lanzado para evitar ser asesinado, de acuerdo a lo que contó la propia víctima.
Se trata de Milton Wilmer Céspedes López, de 25 años, quien fue hallado en las aguas del mar piurano suplicando auxilio a gritos, ya que llevaba mucho tiempo a la deriva. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que afirmaba que terminó ahí porque "me quisieron asesinar". "Me han querido matar por eso me han tirado, ayúdenme por favor. Yo soy pescador de Pueblo Nuevo", explicó el joven.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.