El Poder Judicial de Huánuco condenó Luis de la Vega Bados a 35 años de pena privativa de la libertad por asesinar a su esposa Iveth Falcón y a su hija, de 4 años de edad, en su vivienda de dicha ciudad, la noche del 3 de mayo del 2021.
Los jueces, Irma Chamorro Portal, Franklin Fano Rivera (director de debate) y Walter Valle Roque condenaron al imputado a 30 años de pena privativa por el delito de feminicidio agravado y 25 años por el delito de parricidio, pero en el máximo sumado es de 35 años, por lo que le impusieron la máxima pena privativa de su libertad, además del pago de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los familiares de las víctimas.
El juez Franklin Fano Rivera, explicó que no se le aplicó la pena de cadena perpetua como lo solicitó la fiscal debido a que la representante del Ministerio Público no pudo sustentar su tesis para dicha condena, según las normas vigentes.
Como obra en el expediente del caso, el doble crimen ocurrió en la vivienda que compartía la familia en el cuarto piso del jirón Aguilar 564 en la ciudad de Huánuco.
En sus declaraciones el imputado dijo que fue a denunciar al amante de su esposa por haberlo amenazado y lesionado, pero que cuando estaba en la comisaría recibió la llamada de su cuñada para decirle que Iveth le escribió un mensaje dejando entrever que mataría a su hija y se quitaría la vida, por lo que dijo haber retornado rápido a su departamento y al ingresar encontró sin vida a su esposa e hija.
Pero para la representante del Ministerio Público, Luis se habría dirigido a la comisaría solo para tener una coartada, porque se llegó a probar que el procesado habría asesinado primero a su hija y luego a la madre.
Sin embargo, De la Vega Bados sostenía que su esposa mató a su hija y luego se suicidó, pero las autoridades lo descartaron por las graves lesiones que presentaban.
La lectura íntegra de la sentencia se realizará el próximo 13 de abril a las 5:30 de la tarde.
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.