El Ministerio Público de Atalaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leyva, presuntamente por clavarle dos estacas metálicas en la cabeza de una niña de once años, porque no se dejó agredir sexualmente, en el interior de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya de la región de Ucayali.
La Fiscalía Provincial Penal de Atalaya, presentó varios elementos de convicción que involucra al investigado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una menor de 11 años.
Este pedido lo hizo el fiscal Yoship de Celis Reyes al vencerse el plazo de 72 horas de detención preliminar que le impuso el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya contra el investigado.
El representante del Ministerio Público, presentó varias pruebas como el certificado del reconocimiento médico legal de la víctima, las declaraciones de varios testigos, entre ellos del padre de la niña, así como la inspección técnico-policial y el testimonio del sujeto que aceptó que cometió el delito contra la menor de edad.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.