El caso de Juanita Mendoza, no solo remeció a Cajamarca, sino a todo el Perú, esto debido a lo que sucedió a la joven que tuvo morir a causa de una venganza, por parte de excuñado, identificado como Esneider Estela Terrones (23).
Esneider atacó brutalmente a Juanita Mendoza Alva (31) con combustible, esto mientras ella atendía en su puesto de comida en el jirón con 5 Amigos, en la ciudad de Cajamarca. Pese al rápido traslado de la mujer a Lima debido a la gravedad de sus heridas, falleció el 8 de julio en el hospital Guillermo Almenara. Ella había sufrido quemaduras en 80% del cuerpo.
PUEDES VER: Ofrecen S/ 50 mil por paradero de Sergio Tarache, feminicida de la joven quemada en Plaza Dos de Mayo
Según la hermana de Juanita, ella detalla que había terminado su relación amorosa con Esneider Estela Terrones y ante ello, el sujeto le dijo que: “Te voy a dar en donde más te duela”, ella nunca pensó que cometería tal acto.
Ante el hecho cometido por el asesino, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca sentenció a 35 años de prisión efectiva a Esneider Estela Terrones (23) por el delito de homicidio agravado calificado en agravio de Juanita Mendoza Alva, a la cual le lanzó y prendió fuego, dejándola con el 80% del cuerpo quemado.
Pese a que Esneider Estela Terrones, en su momento haya negado a las cámaras de la prensa haber atacado brutalmente a Juanita Mendoza, su declaración policial ante las autoridades de Cajamarca lo contradicen.
"Efectivamente, yo acepto que ese 29 de junio le eché combustible a mi cuñada Juanita Mendoza Alva (31), con una botella que tenía en ese momento, toda vez que ella me tiene cólera porque yo estuve con su hermana Liliana Mendoza Alva (23), la cual en la actualidad está embarazada", indicó el parte policial lanzado por Beto a Saber. Asimismo, indicó que cuando realizaba el delito el se encontraba bajo los efectos de la droga que había consumido con su hermano y su cuñada.
El 24 de abril del 2018, Eyvi Lizet Ágreda Marchena (22) fue víctima de feminicidio por parte de Carlos Javier Hualpa Vacas (35), su acosador, quien no aceptó un no como respuesta y decidió asesinar a la joven prendiéndole fuego cuando se encontraba en un bus, en el distrito de Miraflores.
Los testigos que pudieron presenciar este hecho, vieron como Carlos Hualpa le roció gasolina en su rostro y cuerpo mientras decía: “Si no eres para mí, no serás para nadie”. Seguidamente, sacó un fósforo y le prendió fuego. En medio del pánico, el feminicida escapó del lugar. Ante ello, las personas intentaron ayduar a la víctima, pero no pudieron hacerlo y solo vieron como la joven estaba ardiendo en llamas. Al feminicida, se le dio una pena de 30 años de cárcel
Como se sabe, el último domingo 19 de marzo, Sergio Tarache quemó a su expareja, una joven de 19 años, en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Ella se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Perú.
PUEDES VER: Fallece joven que fue quemada por su ex pareja en Plaza Dos de Mayo tras tener el 60 % de su cuerpo afectado
A esta presente fecha, 24 de marzo del 2023, Katherine no aguantó las quemaduras que tenía en su cuerpo y ante ello se confirmó mediante la ministra de la Mujer, el fallecimiento de esta joven quien solo quería terminar la relación que tenía con este sujeto.
Hasta el momento no se encuentra a Sergio Tarache, quien ahora forma parte de la lista de recompensas. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecerá 50 mil soles por algún dato para su captura de este sujeto.
Entre enero y febrero de este año, ya se han producido 33 feminicidios y 43 intentos de feminicidio en nuestro país, esto según datos brindados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) . Asimismo, se recalca que la mitad de todas estas víctimas tendría un vínculo amoroso con su atacante.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.