La historia de la fundación de los helados Yamboly, es un relato lleno de lucha, ahorro y darlo todo por nuestros sueños. Dora Rodríguez, quien encontró en el negocio de helados el espacio ideal para poder saciar el calor de millones de peruanos, ha logrado posicionar a Helatony’s SAC, más conocida como helados Yamboly, haciéndole competencia a la marca D'Onofrio.
La historia de Dora ha sido reconocida, esto luego de ser premiada en Líderes Empresariales del Cambio (LEC-2018), un evento que tenía como iniciativa de visibilizar a las personas capaces de transformar el país a través de su aporte frente al crecimiento económico y social. Pese a los logros que ha podido cosechar durante todos estos años, el pasado de esta empresaria peruana es muy dolorosa, conoce su historia.
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La historia de Dora Rodríguez comienza en su adolescencia, quien aún no acababa la secundaria en su tierra natal, Huanta, Ayacucho, cuando los miembros de Sendero Luminoso amenazaron con reclutarla. Ante ello, su padre quien posteriormente fue víctima de la masacre terrorista, decidió enviarla a Lima, esto para que tuviera un futuro más seguro.
Con tan solo 15 años, la empresaria se mudó al distrito de San Juan de Lurigancho, el cual era una barriada. En ese tiempo se dedicó a vender en un mercado y luego cambista. Tras su último trabajo que era la compra y venta de los dólares, pudo ahorrar cierto capital para incursionar en la venta de los helados Chantybón.
Entre 1997 y 2005, Dora se posicionó como distribuidora de aquella marca ya extinta y forjó su propia cartera de clientes. Con esta propia iniciativa, la empresaria pudo comprar la fábrica de Chantybón, no lo pensó dos veces y adquirió esta empresa por 180.000 dólares, dinero que era los ahorros de toda su vida.
La historia para sacar adelante helados Yamboly no fue fácil, esto debido a que la propiedad no contaba con suministro de agua y luz debido a la falta de pago. Sin embargo, esto no fueron limitaciones para Dora, debido a que con el respaldo de su familia y de 15 trabajadores, Dora se abrió paso en un negocio dominado casi en su totalidad por Nestlé.
Hace un año Yámboly, apuntó a ingresar a un nuevo mercado. Hay un esfuerzo que respalda esta expectativa: el aumento en un 50% de la producción de helados en la planta de San Juan de Lurigancho.
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