La gaseosa Kola Inglesa fue una bebida muy popular del Perú en los años 80 y finales de los 90. Con su eslogan “La chaposa más sabrosa” y su distintivo color rojo conquistó el mercado peruano dejando en la memoria su sabor. En esta nota te contaremos por qué desapareció de in día para otro.
La historia de la Kola Inglesa inició en 1912 de la mente de Manuel A. Ventura. En esa época su nombre era “Kola Escocesa” y estuvo así hasta en 1971, cuando la familia del empresario decide vender la fórmula de la gaseosa a Enrique Heredia Alarcón, un exitoso hombre de negocio dedicado a las bebidas gasificadas.
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Heredia Alarcón, dueño de CEPSA, decide colocar como nombre a la gaseosa “Kola Inglesa” y le pone un estilo juvenil que comenzó a marcar en la época. Con su poder de marketing y la facilidad de distribución la bebida comenzó a comercializarse en todo el Perú.
Además, Heredia Alarcón se encargaba de la producción de Pepsi en Perú por lo que le fue más fácil ingresar al mercado peruano con su gaseosa. Los quioscos comenzaron a vender la Kola Inglesa y el público rápidamente comenzó aceptarlo
Los años 80 se convirtieron los “años maravillosos de la Kola Inglesa”, la gente lo consumía y había gran demanda hasta que la empresa no pudo renovarse su poca comunicación con su público y la falta de estrategia ante la llegada de Kola Real al mercado hizo que la bebida gasificada pierda peso en los consumidores.
Finalmente, en 1997 la empresa CEPSA no pudo sostener más su producción y decidió vender la compañía al “monstruo” de The Coca Cola Company que había comenzado a realizar la estrategia de comprar marcas pequeñas para abrirse paso en el mercado peruano.
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Para finales de los años 90, The Coca Cola Company lanzó Fanta Kola Inglesa que tenía el mismo color que su antepasado y los mismos sabores, aunque algunos aseguran que no es el mismo sabor que la Kola Inglesa de los años 70 y 80.
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