El norte del país sigue golpeado por las intensas lluvias y ha producido que las calles acaban completamente inundadas dejando perdidas materiales a muchas familias. En caso en redes sociales han reportado estas precipitaciones en el el peaje del distrito de Chicama, provincia de Ascope ( La Libertad), ubicada a la altura de la Panamericana Norte.
En esta carretera tan importante para el país para transporte de vehículos especialmente de carga pesada llegaron las inundaciones preciso cuando estaban en espera de pagar su ticket en la caceta de seguridad.
Pese a la carretera que está mojada por las intensas lluvias por el momento no fue impedimento para el tránsito porque los vehículos normales pasan por el peaje de idea y vuelta y el cobro igualmente de mantuvo.
Debido como está en estos momentos las condiciones de esta carretera es importante que los conductores cuál sea su medio de transporte desde una moto lineal, mototaxi hasta un camión, regulen la velocidad para evitar algún accidente de tránsito y con mayor razón si trata en horas de la noche.
PUEDES VER: El día que Lima conoció la lluvia y dejó 2 mil viviendas destrozadas: "La historia del diluvio de 1970"
Las fuertes lluvias ha producido que el desborde del río Sechín y llegue a la Panamericana Norte. Según informan medios locales concesionarios de la vía acaba de informar que el tránsito en ambos carriles a la altura del kilómetro 376+400 hasta nuevo aviso y su vez exhortaron a la población no pasar por esa vía.
Cabe precisar el ministro de Defensa, Jorge Chávez, que se declara Estado de Emergencia las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash y la capital debido a las precipitaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.