Una madre y su pequeño niño 7 años fallecieron electrocutados en Chiclayo luego de tocar un cable de internet energizado. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida cerca de la institución educativa Santa Magdalena Sofía.
Por su parte la empresa Ensa decidió emitir un comunicado ante el hecho sucedido, en el cual se informa que al promediar las 7.00 p. m., dos personas perecieron tras tocar un cable de internet energizado que estaba descolgado. Según sus fuentes, este cable "habría estado utilizándose de manera clandestina, en la cuadra 3 se la calle Francisco Cuneo de la urbanización Patazca".
PUEDES VER: Ciclón Yaku estaría detrás de aterradoras lluvias en Piura, Trujillo y el norte del país, según Senamhi
El Ministerio Público y peritos de criminalística se hicieron presentes en el lugar, quienes lograron identificar a la mujer como Bercelia Rache Núñez (33) y a su hijo Royer C. R. (11). Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue.
Según confirmaron efectivos de la Policía Nacional, tanto como la madre y el pequeño menor fallecieron luego de la electrocución, asimismo, se informó que su muerte se dio de manera instantánea. Por su parte, los vecinos de la zona indicaron que las víctimas se tropezaron con el cable descolgado mientras caminaban bajo la lluvia.
Asimismo, vecinos también indicaron que fue el menor quien tocó el cable energizado, ante ello la madre en su misión de salvarlo también llegó a ser víctima de este trágico accidente.
Siguiendo su labor de advertir a los pobladores, la empresa Ensa, invocó a la población de Chiclayo a adoptar las medidas de seguridad en cuanto a temas de electricidad, durante las lluvias. Asimismo, en su comunicado pidieron a los cuidadanos no exponerse al peligro y llamar a un técnico especialista en caso se presenta algún hecho que podría originar un accidente.
Chiclayo está soportando más de ocho horas de intensas lluvias desde, con lo cual se ha podido evidenciar como los ríos han salido del caudal y han inundado varias casas dejan sin hogar a varias familias.
Por su parte, Senamhi precisó ayer marte 7 de marzo que el ciclón Yaku influye en las lluvias extremas en Tumbes, Piura y Lambayeque, esto según el aviso meteorológico N°43. Es por ello que en los próximos días espera que este fenómeno contribuya en intensificación de las lluvias en La Libertad, Lima y Áncash, especialmente en las cuencas medias de la vertiente del Pacífico, lo cual podría generar incremento de caudales y activación de quebradas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.