El Poder Judicial del Cusco impuso nueve meses de prisión preventiva contra el guía de turismo Luiggi Peralta Mora, por asesinar a golpes a Carlos Herrera Veramendi en la plazoleta Rimaq Pampa Chico de la Ciudad Imperial, el pasado 8 de febrero.
La magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco y Paruro, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Herrera Veramendi.
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento a un penal de dicha ciudad, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público.
Las investigaciones del representante del Ministerio Público, señala que el dos de febrero el guía de turismo Luiggi Peralta Mora, estuvo bebiendo licor con ocasión de celebrarse una fiesta costumbrista y a las tres horas de la madrugada del 3 de febrero el imputado se retiraba a su domicilio.
En el camino se encontró con el agraviado Carlos Herrera Veramendi y sostuvo un fuerte altercado, donde ambos se agreden, pero el imputado logra reducir a la víctima con golpes de puños y puntapié en la cabeza, rostro y cuerpo, hasta hacerle caer al piso. Al verlo en total estado de indefensión le continúa lanzando golpes, luego le jala el cabello y al notar que estaba sin vida, le tapa la cara con un cartón y se retira del lugar.
El Ministerio Público, presentó varias pruebas como son las imágenes captadas por unas cámaras de vigilancia de hoteles y comercios en el centro de Cusco, donde se aprecia el brutal ataque que sufrió el joven natural de Lima, pericias entre otros que determinarían la responsabilidad del imputado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.